18 enero, 2012

Projekt "Das bin ich"

 Hoy han llevado sus hijos/as una notificación de un nuevo proyecto que vamos a llevar a cabo en clase. El "Das bin ich Projekt" cuyo objetivo primordial es desarrollar la expresión escrita de nuestros/as alumnos/as en alemán.
El libro cuenta con hojas en su interior y cada alumno/a tendrá una hoja para darnos,y siempre teniendo en cuenta su nivel en  la lengua extranjera, información sobre él/ella: nombre, lugar dónde vive, edad, fecha de cumpleaños datos sobre su familia, escuela....y su color, comida, juego, libro, asignatura...favorito/a. Como ya os he explicado en la nota entregada, los/as alumnos/as se llevarán el libro los viernes para traerlo el lunes y contarnos lo que ha escrito en su hoja.


Entre los objetivos que se pretenden desarrollar con esta actividad destacan:
-Interesarse por el lenguaje escrito (en el idioma extranjero) y comprender su funcionalidad.
-Valorar el lenguaje escrito como medio de información y expresión de emociones.
-Reforzar los lazos familiares con la escuela.
-Respetar e interesarse por lo que les cuenta un compañero/ a.
-Escuchar a los demás poniéndose en muchas ocasiones en el lugar del otro.
-Sentirse protagonista, compartiendo sus producciones con los demás.
-Potenciar la relación familia-escuela, implicándoles en la realización de forma sistemática de una actividad, que repercutirá en todos los niños/as del aula, y a su vez desde el momento en que el libro viaja, en todas las familias, ya que además de escribir en el libro, suelen leer y ver con sus hijos/as lo que otros han escrito en días anteriores, potenciando así un conocimiento indirecto entre las distintas familias.
-Fomentar el desarrollo de los valores que tenemos recogidos en nuestro proyecto educativo: tolerancia, espera, respeto, colaboración…
-Trabajar la expresión oral y escrita.
 -Fomentar el gusto por el trabajo bien hecho y bien presentado.
-Valorar el lenguaje como forma de expresión de información, sentimientos, emociones...
-Animar a leer y escribir en la lengua extranjera.


Comenzaremos con esta actividad este viernes y empezaremos por el final de la lista de la clase. Este viernes se llevará el libro Lulai.

Portada del libro


 En la primera hoja os doy un ejemplo de qué podemos escribir y de cómo podemos estructurar la hoja. Al ser un colegio que desarrolla un proyecto de Ecoescuela, podemos decorar nuestra hoja con material reciclado.
 

Es una forma divertida y motivadora de trabajar un aspecto que siempre es difícil trabajar en las lenguas extranjeras.
Espero vuestra colaboración. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...