18 noviembre, 2018

Quini y los Legos de Star Wars

Quini, realizó el viernes su exposición sobre sus aficiones. En su caso, se reduce solo a una: montar legos de Star wars. 
Y es que este hobby le viene desde hace ya unos años. Desde que tenía 6 años comparte esta afición con su padre que le ayuda a montarlos ya que, tal y como él nos contó, no es tarea sencilla. Nos cuenta que el día que su padre le compró una revista de Star Wars, comenzó su aventura con este tipo de legos. 


Si realmente hay un juguete por excelencia que durante más de 80 años ha emocionado a niños y a adultos y que continúa haciéndolo, son los juguetes lego. 
Lo que hace especial a estos juguetes, creados por Ole Kirk Christiansen, es que nos son únicamente juguetes, son algo más. Los bloques de lego son la mejor forma para que los niños desarrollen habilidades, aprendan y no dejen de divertirse.  


Algunos de los legos que ya tiene montados y los muestra en su estantería son: 
el Caza del emperador Palpatine, el Halcón Milenario en miniatura,  el Ala 4 de la séptima película, el Caza Tie de Darth Vader, , Bombardero, mini figuras medianas, un destructor en miniatura, la Nave de Star Wars Rever...como se puede ver, es un fanático de los legos de esta saga.  









Entre los beneficios de los legos se encuentran: 


Además de aprender y divertirse con los bloques, es interesante saber que hoy en día son un imprescindible en las aulas de los colegios para lograr la estimulación de los más pequeños. 
El apoyo al desarrollo de las habilidades y las primeras resoluciones de problemas, son dos de sus grandes características.
Ventajas: 

-Ayuda a desarrollar habilidades matemáticas: ya que en múltiples ocasiones necesitas fraccionar y contar las piezas. 


-Proporciona conciencia espacial: jugar con los bloques implica saber utilizar correctamente el espacio. 
-Fortalece el razonamiento: cuando tienes en mente una figura has de planificar correctamente todas las acciones a cometer para conseguir tu objetivo. 
-Aumenta la creatividad: puedes construir hasta donde llegue tu imaginación. 
-Aumenta la seguridad en uno mismo: cuando tienes el reto de construir una figura con tus legos, necesitas confiar en tus habilidades. 
-Tienen una característica emocional que no se puede olvidar ya que ayuda a salir de la rutina y el estrés que suponen las obligaciones de los más pequeños. Les ayuda a calmar la ansiedad y el estrés relajando la mente llenándola de pensamientos y energías positivas.  
-Mejoran la motricidad fina al utilizar los dedos para armar las construcciones que han imaginado. 
-Aumentan la sociabilidad en los niños.
  




Su próxima maqueta: First Order Heavy Assault Walker. 



A clase nos trajo estas dos maquetas ya montadas que corresponden a: Halcón Milenario (Con 104 pasos  sin contar los pasos intermedios) y el First Order Star Destroyer. 


 Enseñó a sus compañeros/as como se lanza desde el Destroyer. 


Luego pasó por sus compañeros/as para enseñarles las maquetas. 


¡Felicidades Quini! ¡Lo hiciste realmente bien y con mucha ilusión que es lo realmente importante!
Disfrutamos de tu exposición y de tus conocimientos sobre los legos. Cuando montes la próxima maqueta, ya sabes, nos la tienes que enseñar, al menos con fotografías. 
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos "sombreros locos"