12 octubre, 2017

Charla sobre el uso de las Redes Sociales


Ayer, contamos con la visita de dos Policías Nacionales, que vinieron al colegio, para  darnos una charla sobre el uso de las Redes Sociales. 
Para su sorpresa, se encontraron a algunos/as alumnos/as que tienen cuenta de Facebook y de Instagram cuando la edad mínima de Facebook es 18 años y para Instagram, 16. Por eso, una de las cosas que les dejaron bastante claro, fue que, quien tuviera cuenta  en estas dos Redes Sociales, estaba cometiendo un delito, ya que para activarla, han debido crear un perfil falso, al menos con una edad distinta a la suya, ya que estamos hablando de niños y niñas de 11 años. 


También les hablaron de los pederastas que circulan por la red que se crean perfiles falsos para precisamente, acercarse a menores. 
O por ejemplo, el hecho de conocer a gente a través de alguna red social y llegar a quedar con esa persona en su localidad para conocerse.   
 Otro de los temas fue el uso del whatsapp en menores.  Y por último, les hablaron de Acoso escolar,a  través de las redes o no.     


Espero que después de la gran charla que les dieron las Policías Nacionales, a alguno/a le quede más laro lo peligroso que es el uso de las Redes Sociales, partiendo de la base, que ellos/as no deberían tener acceso a ellas.  
Después de lo que pude hablar con ellas, pediros, que en casa, controléis  a vuestros/as hijos/as  sobre todo, en lo que se refiere a las Redes Sociales, porque salieron asuntos, a los que sorprendieron y bastante a las dos Policías que nos visitaron.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...