26 octubre, 2017

Vamos a pasar el día al Cerro con Ávaro


Coincidiendo con la celebración del día del Cerro el pasado domingo, Álvaro, ha querido contarnos cómo se lo pasó, acompañado de sus primos/as.
A finales de octubre, la ciudad de San Fernando, se viste de gala para celebrar la Romería del Cerro de los Mártires, un evento en el que además de conmemorar la festividad de los santos copatronos de La Isla, San Servando y San Germán, se organizan muchas actividades, sobre todo para los más pequeños.


El día empezó con una misa celebrada en honor a los copatronos de la ciudad. 
Había además, una zona recreativa, donde tenían lugar, una serie de actividades como por ejemplo: 
cross infantil, paseos en ponis, concurso de carreras de cintas a caballo, espectáculos ecuestres, talleres de cocina y decoración de galletas, talleres dedicados a figuras de barro, tiro con arco...
Todas las actividades organizadas y pensadas, para que las familias vayan a pasar el día allí. De hecho Álvaro pasó allí el día y se quedó hasta las ocho. 


Una de las cosas más típicas de la celebración de la Romería, es el consumo de productos tan otoñales como las castañas, las nueces, las almendras o los piñones. 


Hizo un día precioso y desde la ermita, que permaneció cerrada, se tienen vistas tan  bonitas como al muelle de Gallineras. 

Romería del Cerro San Fernando 2017

Aunque Álvaro empezó muy muy nervioso su exposición. llegando a decir que no lo hacía, supo vencer ese miedo escénico que se le presentó, presentándonos su trabajo y contándonos a todos/as lo bien que se lo pasó junto a su familia. 
Eso es lo más importante de todo Álvaro. Hoy has podido superar ese momento que parecía insuperable y además, lo has hecho muy bien. ¡Poquito a poco!
Así que mucho ánimo y ¡enhorabuena! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 26 abril

 -Lengua: vemos la película de "Alicia en el país de las maravillas".  -C. Medio: continuamos realizando el proyecto sobre la hist...