07 marzo, 2017

Su gran afición es el fútbol


Javi, empezó a jugar al fútbol hace tres años en el equipo de fútbol La Ardila. Entrenaba dos días a la semana: lunes y miércoles. Al principio jugaba de defensa. 


El segundo año, ya no jugaba de defensa. Resulta que su equipo se quedó sin portero, y lo propusieron a él. Javi nos cuenta que fue un puesto que no llegó a gustarle del todo, ya que, según él,  se aburría un poco y se sentía culpable cuando le metían un gol.   


Ahora que se encuentra en el tercer año de estar en el equipo, ya no juega ni de defensa ni de portero. Juega de delantero, es decir, en tres años, ha jugado en tres posiciones distintas: defensa, portero y delantero. Su equipo juega con el  Patronato y van los primeros, hecho que enorgullece muchísimo a Javi. 
Por cierto, cuando mete gol, se los dedica a su madre, haciendo un gesto que hace con un compañero de su equipo, pero que hoy lo ha querido hacer con la ayuda de su compañero y amigo Samuel.    



 Su afición por el fúbol, le viene de ver los partidos por la televisión. Más tarde, empezó a practicar en el parque al que iba con bastante frecuencia. 
Nos cuenta que el partido más importante que ha jugado, fue el primero de esta temporada.     


Esta es la equipación con la que entrena Javi pero usa otra cuando juega los partidos importantes. Esa otra equipación es azul y blanca.    

  
¡Enhorabuena Javi! Nos ha gustado muchísimo tu exposición y hemos aprendido mucho de fútbol gracias a la gran experiencia que tienes al haber jugado en diferentes posiciones. 
Se que disfrutas muchísimo jugando al fútbol y espero que lo sigas haciendo de la misma forma, de aquí en adelante, independientemente del puesto en el que lo hagas, si eso te hace enormemente feliz. 
¡Felicidades!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...