29 marzo, 2017

Darío y sus interesantes hobbies


Darío ha sido el último compañero del mes de marzo en contarnos cuáles son sus hobbies. Y como  muy bien él nos ha dicho son tres: el Aikido, la lectura y los juegos de mesa. 

Merece la pena escuchar la exposición de Darío: gracias a su claridad y a su templanza, lo vamos a entender todo a la perfección. 
Adelante Darío cuando quieras.... 


El Aikido es un arte marcial que practica desde hace dos años. Asiste a clases dos días a la semana, martes y jueves. En japonés la palabra Aikido significa: el camino de la armonía cuyo fundador es : Morihei Ueshiba. Consiste en inmovilizar a un posible atacante por medio de una serie de técnicas que son "posturas" en las que consigues poner las articulaciones del otro en "posturas imposibles". No hay patadas ni puñetazos, de hecho, Óscar, su Sensei, les enseña dos cosas: técnicas y filosofía diciendo no a la violencia.        



El primer libro que se leyó fue "El león". Nos cuenta que fue un libro muy simpático porque al final del cuento aparece la leyenda: " Yo ya leo". Darío dice que lee cada vez que tiene un ratito libre. Y aunque lee muchos libros, dice que prefiere los cómics   
Entre los libros y cómics que se ha leído desde pequeño se encuentran: Moncho y la mancha, El mar de Darío, Superman y su familia, 13 Rue del Percebe, Asterix y Obelix,  Finis Mundi ( que es el que se está leyendo en estos momentos), ... 




Aunque también le gusta jugar a los vídeo juegos,admite que disfruta mucho con los juegos de mesa ya que les ayuda a desconectar y porque son una manera de pasarlo bien con amigos y familia, sobre todo los domingos por la tarde. 
Comenzó a jugar con los clásicos, para adentrarse más tarde en juegos, con mayor dificultad como el  Dominó, las Damas, el Hundir la flota...

En Reyes siempre le traen algún juego de mesa como Viva Topo, Tic Tac Boom, Aventureros al tren, Laberinto...



Posteriormente a su explicación, nos puso un video, que lamentablemente no puedo subir a este blog por su extensión, en donde nos ha contado al detalle, cómo se juega al Diávolo, que es un juego matemático y muy rápido y al Carcasssonne, un juego de estrategia en el que se necesita mucha paciencia. 



Darío, sabes que esta mañana en clase he alabado tu trabajo, y no solo yo, los/as compañeros/as han quedado maravillados/as por tu buenísima exposición. 
Una vez más, te doy la enhorabuena, se nota que está muy trabajado y que le has dedicado mucho tiempo y corazón. 
Sigue trabajando y haciendo las cosas de la misma forma porque llegarás muy lejos, así que... ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...