03 mayo, 2014

Visitamos Dino-Expo gracias a Javier



El pasado miércoles, Javier, nos contó su aventura en Dino-Expo, en donde pudo observar maquetas de dinosaurios a tamaño natural. Entre los diferentes tipos de dinosaurios se encontraban:  Tiranosaurio rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, Protoceratops, etc.
Además, pudo disfrutar de escenas de gran realismo, como por ejemplo:
  • Recreación de una aldea de Neandertal,
  • Caza del reno,
  • Enfrentamiento con el oso de las cavernas,
  • Cara a cara ante un mamut…
También, unas vitrinas con objetos de uso cotidiano (huesos, cráneos, etc.) y unos paneles informativos le explicaron cosas interesantes sobre el día a día de los Hombres de Neandertal.



El hombre de Neardental,  los recibió en su casa, construida con clavículas y defensas frente a los mamuts y compartió con con ellos su vida cotidiana.

Les mostró qué comía  y les hizo partícipes de los placeres de la caza de mamuts y osos de las cavernas. Les explicó su estructura familiar y social, sus ritos y costumbres, sus creencias.Les presentó  el medio en el que vivió.  Les recordó las grandes etapas de la hominización y qué lugar ocupa en el linaje humano.

Les describió los específicos y las diferencias que le caracterizan frente a otras especies y subespecies humanas y por último les reveló los secretos de su desaparición.

Os dejo con la exposición de Javier.






Después, dedicamos un tiempo a las preguntas de los/as compañeros/as.







¡Muy bien Javier! Seguimos aprendiendo con vuestras exposiciones y conociendo lugares nuevos. Lo importante de todo este proyecto es que os lo paséis muy bien y hemos comprobado que te lo pasaste genial con la visita a esta exposición. 
¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 19 abril

 -Lengua: hacemos audición del cuento. Respondemos a las preguntas 1, 2, 3 y 4 en grupo en el cuaderno.  TAREA PARA CASA: Vocabulario: copia...