28 enero, 2014

La aventura de Nayara en Alemania


Nayara ha sido la siguiente aventurera que nos ha sorprendido con  un fantástico relato.
Por motivos laborales de su mamá, Nayara tuvo que marcharse el pasado Junio a Alemania y allí emprendió una nueva vida, en un pueblecito al sur de Alemania llamado Donaueschingen.   Se encuentra en el sur oeste del estado de Baden-Württemberg en el distrito de Selva Negra-Baar cerca de la confluencia de dos ríos que son fuentes del Danubio. 


 

 En esta localidad se encuentra la Fuente del Danubio (Donauquelle)


Por las características del terreno, que es una llanura rodeada de montañas, Donaueschingen es un centro de concentración de la red de ferrocarriles. El pueblo se encuentra a 13 km al sur de Villingen-Schwenningen, 24 km al oeste de Tuttlingen, y a unos 30 km al norte del pueblo suizo de Schaffhausen. Su población es de 21,300 habitantes (2003), lo que lo convierte en el segundo pueblo más populoso del distrito de Schwarzwald-Baar.

Además de conocer su pueblo, también nos ha explicado cómo era su día a día en Alemania. 
Nos cuenta que se levantaba todos los días a las 6 de la mañana ya que a las 7 comenzaba a la escuela  terminando a las 12 del mediodía. Hacían varias pausas durante la mañana. A las 12 comían y debido a que ella había elegido el menú dos, comía, carne y pescado (El menú uno era sólo de verduras). 
A las 3 y media tenía su última clase que cambiaba en función del día de la semana en el que se encontrara: informática, jardinería, alemán o repostería.
Luego marchaba a casa, y cenaba en el restaurante italiano en el que trabajaba la madre. Nos ha contado que de 7 a 8, la mayoría de los/as niños/as ya están metidos/as en sus camitas para coger fuerzas para el día siguiente.
Nos ha dado mucha más información acerca de los juegos durante el recreo según estuviera el tiempo.

Es mejor que os deje con su exposición.

 
 
 
 
 

 Los/as compañeros/as le formularon todo tipo de preguntas, e incluso le preguntaron el nombre de su maestro allí en Alemania. 

 

 Nos ha encantado Nayara. ¡Buen trabajo! Gracias a ti, tus compañeros/as han podido conocer aspectos culturales del país alemán tan diferentes a los de nuestro país.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...