06 febrero, 2013

La escalada: el gran hobby de Alejandro



Uno de los días más divertidos que ha tenido Alejandro, fue el día que se fue con su madre, su tía y su hermano, a escalar. En Roche se encuentra la empresa" Entre ramas" que nos facilita pasar un día en grande entre tirolinas, puentes colgantes y cuerdas. 

La escalada, en montañismo , es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas;en algunos casos también se podía llegar a utilizar la rodilla,por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

Antes de nada, les enseñan el equipo de escalada formado por: los arneses y los clavos de anclaje. 
Alejandro nos ha contado que existen diferentes recorridos que varían según la dificultad y que adptan distintos colores: verde (el más sencillo), azul, rojo y negro (que solo pueden hacer los adultos).
A continuación, van ensayando en un recorrido de pruebas.


En este video, Alejandro nos explica el funcionamiento del equipo de escalada.


Aquí nos cuenta qué tal fue su recorrido y cómo se tira uno por una tirolina. 

En los dos siguientes videos, los compis le plantean preguntas a Alejandro y nos cuentan algunas de sus experiencias en la escalada.   


¡Muy bien Alejandro!¡Nos has hecho pasar un rato muy divertido, tal y como tú te lo pasaste cuando fuiste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 26 abril

 -Lengua: vemos la película de "Alicia en el país de las maravillas".  -C. Medio: continuamos realizando el proyecto sobre la hist...