21 junio, 2012

Un viaje a Valencia con Fede




Fede ha sido el último aventurero en exponernos su aventura. Hace ya algún tiempo, Fede visitó el Oceanogra´fico, acompañado de toda su familia. 
L'Oceanogràfic es un complejo donde se representa los diferentes hábitats marinos (mares y océanos de aproximadamente unos 100.000 ). Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia (España), integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y las Ciencias.
También cuenta con una exhibición de ditullios. El agua salada es bombeada desde la playa de la Malvarrosa habiendo pasado todos los requisitos necesarios de calidad.
Es el acuario más grande de la Unión Europea. Se trata del oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.
Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, se puede conocer  el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga:
delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

Os dejo con su exposición.


Además, Fede, trajo algunas fotos más de las expuestas en su trabajo. Fotos que quiso también enseñar a sus compis.   



Los compañeros/as se animaron bastante y le formularon diversas preguntas a Fede. 



Algunas fotos del Oceanográfico. Debe ser impresionante.




¡Muy bien Fede!


Como he dicho anteriormente, con Fede terminamos las exposiciones del proyeto "Cuéntanos tu aventura" que bajo mi opiniñon, han salido bastante bastante bien. Desde aquí quiero agradecer a las familias por su implicación y a los/as chicos/as por su dedicación e interés en las exposiciones.
¡Muchas gracias a todos/as!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 18 abril

 -Lengua: se entregan las pruebas de la SDA 9, se corrige oralmente y se entregan autoevaluaciones que se colorean y se pegan en el cuaderno...