01 febrero, 2012

Wir feiern den Friedenstag

El pasado 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz ( DENIP) y se celebra ese día, en aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. Es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo.Propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

En clase de Lengua estuvimos leyendo y debatiendo unos textos cortos que trataban la PAZ desde diversos ámbitos de la vida. Luego nos fuimos al patio para celebrar el acto conjunto.  

Antes de comenzar el acto, María e Isabel ya estaban preparadas con  las banderas que piden la PAZ.



Así de bonita quedó la paloma realizada por el segundo ciclo: 3ºA, 3ºB, 4º A y 4ªB.


Juan de Dios García, Director del centro, presentó el acto conjunto.


Comenzaron los/as niños/as de Infantil con un bonito acto: arrojaron a un contenedor de plástico juguetes y mensajes bélicos que habían llevado a clase.
  

Los/as alumnos/as de segundo prepararon unas palomas de la PAZ muy bonitas.


Algunos/as niños/as de segundo ciclo, entre ellos, Carmen de nuestra clase, recitaron la poesía "Amigos de colores" 


Para finalizar el acto, nos dispusimos a cantar la canción "Color esperanza" de Diego Torres, esperando, al menos, que nuestra canción y nuestras buenas intenciones sirvan para que desaparezcan esas escenas violentas de nuestra vida.







 Su mensaje básico: dice: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos "sombreros locos"