05 abril, 2018

Ven a conocer Sanxenxo gracias a Aidán


Aidán, el último aventurero del mes de marzo, nos ha contado, que de todos los viajes que ha realizado, Sanxenxo es el que más le gusta para ir de vacaciones. Es una localidad gallega perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia. 

Resultado de imagen de sanxenxo

Allí, Aidán tiene a su familia materna, entre la que se encuentra, su bisabuela, que vive en una preciosa casa. Precisamente en esa casa, es donde se queda él y su familia a dormir durante las vacaciones. Todavía conserva los establos antiguos donde tenían, hace ya un tiempo, las vacas. 
Fue construida por los tíos de Aidán en el mismo lugar donde había una edificada, y conserva la misma piedra y las tejas.


De su propiedad también es un horreo, que es una construcción típica gallega que sirve para guardar las cosechas y protegerlas de los animales, que por cierto tiene bastantes (gallinas, conejos y cerdos) y de las lluvias.   
Más arriba de casa de su bisabuela, está el monte con una fuente que llena una alberca donde su familia aún, lava la ropa a mano.  


Al lado, tiene su tío un terreno con una granja de abejas. Es apicultor y gracias a estas abejas, produce una miel de eucalipto que a Aidán le encanta. 
Además, cultivan todo tipo de alimentos como: patatas, tomates, calabazas...También producen de manera artesanal vino Albariño, muy típico de la zona de Rías Baixas, ya que tienen su propia bodega. 



A Aidán, cada vez que va, le encanta disfrutar de gastronomía típica de allí como: la empanada gallega, el pulpo a feira....
Resultado de imagen de empanada gallega                                  Resultado de imagen de pulpo a feira gallega     


...Y, sobre todo, de las churrascadas familiares.

En cada viaje intentan conocer un rincón nuevo. El año pasado, estuvo en los baños termales de Orense y este año, quieren conocer la Catedral de Santiago. 
Está deseando volver, y es que nos ha quedado bastante claro el por qué. Y es que allí...¡ No paras¡
Haces turismo, disfrutas de la naturaleza, de los animales, de la gastronomía y cómo no, de tu familia. 
¡Seguro que este año, te lo vuelves a pasar fenomenal !
¡Enhorabuena y a seguir disfrutando de la vida!
¡Felicidades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 26 abril

 -Lengua: vemos la película de "Alicia en el país de las maravillas".  -C. Medio: continuamos realizando el proyecto sobre la hist...