El últtimo aventurero del mes de octubre, ha sido Dani S. que vino a contarnos la inolvidable jornada que vivió en el río.
Debido a la gran belleza del Río Sella, todos los años y en especial en meses de verano, el río se convierte en un mosaico de canoas de diferentes colores practicando el descenso del sella.
Para empezar el descenso, un monitor te da clases de cómo llevar la canoa, y tú puedes elegir si ponerte un traje de neopreno, pero el chaleco salvavidas es obligatorio.
Daniel realizó el recorrido con su madre, la pareja de ésta y su perrito. Recorrido de unos 15 kilómetros aproximadamente y con dificultad mínima aunque no se puede olvidar, que se trata de un río. Por cierto, Daniel nos ha contado, que a lo largo de todo el recorrido, puedes encontrar "chiringuitos" donde poder descansar, comer e incluso beber la bebida típica de Asturias, la sidra.
Os dejo con la vivencia de Daniel.
El recorrido abarca todas por diferentes zonas:
Arriondas, La Raíz, La Remolina, el Rabión de Fuentes, Pozo del Arco, Picu la Vieya, Toraño, Rabión del Diablu, La Requexada...
En Arriondas, hay una Escuela Asturiana de piragüísmo (ranita).
Durante el recorrido, Daniel pudo disfrutar de una gran variedad de flora (álamos, castaños y robles) y fauna (patos y salmones).
Cuando terminó Dani de hacer el recorrido, fue un monitor a recogerlos para llevarlos a la escuela y justo en ese momento, comenzó a llover.
Dani, nos ha traído el diploma que le otorgaron una vez terminó el recorrido.
¡Muy bien Dani! Nos ha resultado muy interesante todo lo que nos has contado!!
Según todo lo que nos has contado, debiste pasártelo muy bien.
¡Enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario