03 mayo, 2017

Aclaraciones de asuntos surgidos en la reunión de 2º trimestre

Surgió una duda respecto a cómo deben enfrentarse vuestros/as hijos/as al estudio de Ciencias Naturales y Sociales en casa. Aquí os dejo la respuesta que la maestra de Ciencias Sociales y Naturales me ha dado al respecto:

Estimadas familias:

Desde comienzo del curso en las áreas de Ciencias Sociales y Naturales ponemos en práctica algunas “técnicas de aprendizaje” para facilitar la asimilación de los contenidos. Éstas son:

* Esquemas o mapas conceptuales.
* Relación de contenidos con dibujos e imágenes asociando así significados e ideas.
* Resumimos.
* Memorizamos conceptos y definiciones utilizando mímica.
* Utilizamos reglas mnemotécnicas.

En referencia a estas técnicas y ayudas, al comprobar la agenda de su hija/o vemos que, en general, en casa sólo tendría que repasar un poco cada día, utilizando su mapa conceptual o esquema así:
Lo que en clase hemos trabajado ese día, lo intenta memorizar, y a continuación escribe un resumen o idea principal en el apartado correspondiente del esquema que ha realizado y tiene pegado en su cuaderno.
Así mismo se recuerda a las familias la utilidad de revisar sus cuadernos y su agenda para así poder animarle a mejorar en lo que necesite.

Desde aquí intentamos darle las herramientas y utilidades que le puedan servir ahora y en el futuro, para seguir aprendiendo y para aprender a aprender.

Gracias y un cordial saludo,

La maestra de CCSS Y CCNN

La otra duda que surgió fue referente a la distribución horaria de las asignaturas de Francés y Educación por la Ciudadanía, ambas impartidas por la maestra Pepi. Pues bien, tal y como os dije en la reunión, hablé con la citada maestra, y aclaró la problemática directamente con el alumnado de la clase.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 26 abril

 -Lengua: vemos la película de "Alicia en el país de las maravillas".  -C. Medio: continuamos realizando el proyecto sobre la hist...