19 abril, 2017

Los tres hobbies de Álvaro: la lectura, cantar y las manualidades


Como bien nos ha explicado Álvaro, su primera afición es leer. Empezó a leer con 4 años y según nos ha contado, ha leído muchísimos libros como por ejemplo:
la colección entera de Tintín (24 ejemplares), casi la colección completa de Super Humor (que son 60 ejemplares y que incluyen Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe), Diario de Greg, libros sobre el espacio, libros sobre curiosidades, tests y secretos, libros de Los 5, los Buscafieras, trucos para Minecrafts. Además, su madre tiene un libro electrónico en el que ha leído: Hoy somos detectives. Y muchísimos libros más...de hecho, en el trabajo ha pegado dos fotos de la librería que tiene en su casa, con parte de los libros que se han nombrado. 

Por cierto, los libros de cuando era pequeño, los ha donado al colegio.
Bonito gesto Álvaro ¡Muchas gracias!



Cantar es su segunda afición. Lo que le gusta cantar fundamentalmente son parodias de Minecraft en inglés, gracias a las cuales, está aprendiendo mucho vocabulario de inglés y sobre todo mucha pronunciación. 
Algunas de las canciones que canta son: My Mine, Hunger games song, Talking zombies, Tribute, Slenderman vs Enderman, Bajan Canadian song, Killing it, I love my sword, I am a hacker, Jaboncito, vente a Skywars, Quiero una mamá .
Álvaro nos ha traido en un pen drive  con una grabación en la que aparece cantando una canción, pero desgraciadamente no lo puedo colgar en el blog debido a su extensión, pero nos has demostrado que lo haces realmente bien Álvaro.




Su tercer hobby son las manualidades en las que incluye dos: Hamma  y Papercraft. 
Los Hamma son pequeños prismas circulares de plástico que se colocan en una plantilla donde se realiza la figura que quieras. 
Una vez terminada, se plancha con un papel especial encima, y cuando se enfría, se saca de la plantilla y ¡Listo!  
Sus dos mejores creaciones son: una espada del Minecraft y un Mario Bros de hielo. 


Los Papercraft son figuras de papel en 3D. Normalmente las plantillas se buscan en Internet. 
Para hacer el Papercraft, hay que doblar las líneas negras y las pestañas y luego pegarlas con pegamento. 
Álvaro hace muñecos de Minecraft y bloques de Minecraft. Ha hecho una ciudad de figuras geométricas que ha traído a clase para enseñársela a los/as compañeros/as.


  


Álvaro lo has hecho genial. Se que, hasta que no has expuesto tu trabajo, has estado super nervioso. Tranquilo. Nos ha encantado tu explicación y nos has dejado fascinados/as con lo que haces con los Hamma y con Paper Craft. 
Por cierto....¡cantas muy muy bien!
¡Enhorabuena!



2 comentarios:

  1. Toda la familia estamos muy contenta de lo bien que lo ha hecho Álvaro!!!! :) XD (de parte de Álvaro). Soy Lucía y digo que me ha encantado!!! Un aplauso para Álvaro!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Toda la familia estamos muy contenta de lo bien que lo ha hecho Álvaro!!!! :) XD (de parte de Álvaro). Soy Lucía y digo que me ha encantado!!! Un aplauso para Álvaro!!!!!

    ResponderEliminar

Lunes 15 abril

 VELA -C. Medio: exposición de trabajos por parejas. -Lengua: se cuentan las leyendas que han traído sobre Cádiz.  -Matemáticas: se corrige ...