07 abril, 2014

Somos uno más en la clase


Pues si, tal y como os lo estoy contando. Cuando ha llegado hoy Ana a clase, me ha contado que nuestro caracol COL-AS, había tenido un "hijit@". "¿Cómo?" le dije.
Hemos estado investigando y parece ser que aunque el caracol es un ser hermafrodita, necesita de otro caracol para poder aparearse. Y....¿entonces? !!!Si en la clase no hay más caracoles¡¡¡¡
Le pregunto de nuevo a Ana y me dice que todo ocurrió el sábado cuando volvió de ensayar con el coro.
¿Entonces? ¿Qué ha pasado? Gran misterio por resolver....Los caracoles una vez que se aparean, ponen los huevos, y tardan unas cuatro semanas en "dar a luz". Haciendo cálculos, parece ser que cuando Antonio trajo nuestra mascota, pues ya estaba embarazad@.
Y ahora quedaba otro gran  problema por resolver ¿Qué nombre le íbamos a poner?
Pues Antonio tuvo una gran idea. Parece ser que el sábado fue el día de San Jorge, así que le han puesto de nombre Sangeorge.
Por cierto, nuestro nuevo miembro no ha parado y me ha tenido todo el día buscándolo por la clase porque se escapaba de la caja.
Espero que mañana se "porte" un poco mejor.
Os dejo con el video donde Ana nos lo explica cómo ocurrió todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 18 abril

 -Lengua: se entregan las pruebas de la SDA 9, se corrige oralmente y se entregan autoevaluaciones que se colorean y se pegan en el cuaderno...