06 marzo, 2014

Un fin de semana de acampada con Dani




Hoy nos hemos ido de acampada y es que Daniel está apuntado a los Scouts y se va de vez en cuando  de aventura. Esta actividad, la comparte Daniel con otros amigos de la clase: Gonzalo,Guille y Antonio. 

 Esta actividad nace como una manera de combatir la delincuencia en la  Inglaterra de principios del siglo XX buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en "buenos ciudadanos". El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estos últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos (contrario a la formación académica teórica, por eso el énfasis en el ejemplo del dirigente). Toma como base de su sistema educativo el "lobatismo" en el caso de los niños (ambiente de familia feliz) y el sistema de patrullas (pequeñas "pandillas" de amigos). A su vez, dependiendo del grupo Scout y la Asociación correspondiente a cada país, existen unidades mayores de jóvenes, de niños muy pequeños,  y de niños entre 7 y 11 años. 

 Edades
Dependiendo del país en el que se encuentren, las edades varían:Por ejemplo en Scouts de España:
  • Castores (6 a 8)
  • Lobatos (8 a 11)
  • Scouts (11 a 14)
  • Escultas (15 a 18)
  • Rovers (18 a 21)
  • Scouters (más de 21)
 


WikiProject Scouting fleur-de-lis trefoil.svg


Portal del Escultismo


Ese día, comenzaron su andadura en el Parque de Santa Ana hacia Campano. 
Allí en el Campamento se lo pasaron muy bien: comieron estupendamente, el desayuno lo mejor, tuvieron que lavarse sus propios platos, jugaron a diversos juegos como "Sardinas en lata" "Búsqueda del tesoro", aprendieron muchas canciones e hicieron un taller con palos de madera.

Según Daniel, fue una experiencia muy divertida.
 
Os dejo con la exposición de Daniel.








¡Muy bien Daniel! Estás hecho un auténtico explorador. 
Espero que sigas disfrutando realizando esta actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miércoles 24 abril

 -Matemáticas: recordamos: horas, minutos y segundos. Copiamos de la pizarra esquema. Todos/as juntos/as en clase hacemos el 2 (página 160) ...