03 febrero, 2014

Nos vamos de excursión al Torcal con Guille y su familia

 

Hace un par de fines de semana, Guille se fue, con su familia, de excursión al Torcal.
El Torcal de Antequera es un Paraje Natural de 1.171 hectáreas, situado en el término municipal de Antequera, en la provincia de Málaga, de la carretera A-45 en Andalucía (España) y se lo conoce por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico (relieve kárstico, carst o carso se conoce a una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la  caliza, yeso,  etc., compuestas por minerales solubles en agua). En el año 1929 se reconoce al área como el primer Espacio Natural Protegido Andaluz de interés Nacional, y en 1978 se le declara Parque de la reserva Natural.







Lo que más le gustó a Guille, fue el mirador, desde donde se podía disfrutar de una maravillosa vista de toda la sierra. 
Hicieron una ruta por el paraje natural, y vieron cabras montesas y pájaros. 
Por la tarde estuvieron en la localidad de Antequera, situada en el norte de la provincia, donde además de comer molletes, visitó las termas romanas y los dólmenes.
La ciudad tiene su origen en la antigua Antikaria romana, aunque varios yacimientos repartidos por el término municipal, atestiguan que la zona estuvo habitada con anterioridad. De su pasado conserva un extenso patrimonio arqueológico y arquitectónico, destacando el conjunto de dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.



Os dejo con la exposición de Guillermo.


Sus compañeros/as, como siempre, estuvieron muy atentos/as a la exposición, y quisieron formularle  algunas preguntas sobre su interesante viaje.


¡Enhorabuena Guillermo!
Desde aquí, también quisiera dar las gracias a la familia de Guille, por haberse tomado tanto interés y dedicación en el trabajo que debía exponer Guille. 
Ha sido una exposición muy trabajada y se nota el trabajo que hay detrás, y se percibe que es mucho, así que también...para todos/as vosotros/as...Felicidades.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...