18 diciembre, 2013

Nos vamos a Dino-Expo con Candela


Candela, tuvo la oportunidad, hace ya unos cuantos fines de semana, de poder visitar la exposición Dino-Expo. Esta exposición, que ofrece un mundo de información, va realmente al fondo de las cosas. Ha sido elaborada con un gran rigor científico. El Hombre de Neandertal es el invitado de honor de una exposición sin precedentes; es sencillamente, enigmática, apasionante, sorprendente y realista.
La recreación de un entorno natural auténtico muestra secuencias de la vida del hombre de Neandertal y sus compatriotas le invitan a compartir su vida, a penetrar en sus secretos seculares. Pero cuidado con los mamuts y los osos de las cavernas ya que, en esta época, ¡la vida tenía sus peligros!

Además de las escenas de gran realismo, la exposición cuenta con la recreación de una aldea de Neandertal, la caza del reno, el enfrentamiento con el oso de las cavernas y cara a cara ante un mamut. Unas vitrinas con objetos de uso cotidiano (huesos, cráneos, etc.) y unos paneles informativos explican cosas interesantes sobre el día a día de los Hombres de Neandertal. Unas imágenes animadas y unos montajes sonoros aportan mayor intensidad a la exposición.

Además, se puede disfrutar de maquetas de dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurio rex, Estegosaurio, Velocirappudetor, Pteranodon, Protoceratops, etc
A Candela el dinosaurio que más le sorprendió fue el Tiranosaurio rex.
El Tyrannosaurus rex es el dinosaurio depredador carnívoro por excelencia. Retratado en los libros y películas como feroz y despiadado, su silueta es muy característica por desproporcionada: una cabeza gigantesca de mandíbulas potentísimas, unas patas traseras musculadas en contraste con los brazos minúsculos hasta lo cómico.Un dinosaurio T Rex adulto medía 12 metros y pesaba 6 toneladas. Sin embargo, sus brazos apenas medían un metro.La explicación de tan pequeñas extremidades superiores tiene que ver, aunque parezca paradójico, con la armonía de proporciones para mantener el equilibrio. “La tendencia evolutiva por aquellas en los dinosaurios hipercarnívoros era aumentar el tamaño de la cabeza para alojar unas mandíbulas potentes para poder machacar las carcasas de los cadáveres y desgarrar la carne de sus presas.Contaban con una gran masa muscular localizada en las caderas para mantener al animal de pie y la cola, pero no era suficiente para vencer el contrapeso de la enorme cabeza. “Para compensar la cabeza tan grande, los brazos del T rex se acortaron, perdieron masa. Así se reajustaron las proporciones para que el animal pudiera tener el centro de gravedad en un lugar que le permitiera tener una postura funcional.

Os dejo con la exposición de Candela con la que vais a aprender mucho sobre dinosaurios.



 A los/as compañeros/as les gustó mucho la exposición de Candela y le han formulado muchas preguntas.
 


 
¡Lo has hecho muy bien Candela!
Hemos aprendido muchas cosas y has hecho la exposición muy divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes 16 abril

 -Lengua: prueba SDA 9. Exposiciones orales.  -Matemáticas: prueba SDA 9.  -Inglés: repaso de vocabulario, canción e historia. Vemos el víde...