17 diciembre, 2013

¿Conocéis el Belén Viviente de Medina Sidonia?

 

El pasado domingo día 15 de diciembre, tuvo lugar el Belén Viviente en la localidad de Medina Sidonia y Pedro Jaime tuvo la oportunidad de poder ir a verlo junto a su padre.     
Más de seiscientos asidonenses dan vida, año tras año, a un Belén Viviente que cautiva por su belleza y encanto a las miles de personas que se acercan hasta la ciudad.
El Belén Viviente presenta un recorrido por las calles y plazas más bellas del Conjunto Histórico-Artístico, declarado Bien de Interés Cultural. Tal y como nos ha contado Pedro Jaime, durante un día, los vecinos de Medina Sidonia que participan en el Belén dan vida a las más de sesenta escenas con las que cuenta la representación.
El Belén de Medina Sidonia se vive con todos los sentidos, recorrer las calles y plazas que son escenario de la representación, permite a todos los visitantes disfrutar de un espectáculo verdaderamente singular.
Más de 60 escenas recorren con detalle la vida de la ciudad: Gobernador Cirino, Empadronamiento, Zoco de Artesanos, Casa Hebrea, Zapatería, Quesería, Cestería, Bordadoras, Reyes Magos,
Templo, Buñuelá, Zapatería, Herrería, Posada, Taberna, Pisando Uvas,
Campo, Especias, Palacio de Herodes, Soldados Romanos, Tratantes, Huerto,
Recolectores, Molino de Aceite, Noria, Molino de Viento, Molino de Trigo,
Panadería, Cantando al Mesías, Anunciación, Casa de Campo, Lavanderas y
Nacimiento.  

Pedro Jaime pudo ver animales de verdad en el Belén, y un pato fue el que le llamó más la atención y también el que menos le gustó. 

Os dejo con la exposición de Pedro Jaime.




Los/as compañeros/as le plantearon  algunas preguntas sobre la visita a dicho Belén.



Os dejo con un video sobre el Belén Viviente por si aún no lo conocéis.  


¡Muy bien Pedro!
La verdad es que como bien dices, merece la pena ir a ver el Belén Viviente de Medina Sidonia.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...