20 enero, 2013

Das bist du: Paquito

 

El viernes pasado, expuso Paquito su trabajo "Das bist du", en el que ha hecho un magnífico trabajo ya que ha descrito a su madre, a su padre y a su abuelita materna.
Vamos a conocer un poco más de cerca, la familia de Paquito. 

Comenzó con su madre María que vive en Chiclana. Nos cuenta que su madre es bajita. Tiene los ojos azules y pequeños. Su pelo es moreno y lo lleva cortito. Su boca es pequeña, sus labios son estrechos y sus orejas también son pequeñas. 
Cumple los años el día 19 de mayo. Tiene cinco hermanos y aunque no tiene mascotas, le encantan los animales, siendo su animal preferido la tortuga. 
El colegio al que iba cuando era pequeña se llama "Niño Jesús". Sus asignaturas preferidas eran el Lenguaje y la Plástica.     
Su color preferido es el azul. Su número preferido es el siete y entre sus hobbies se encuentran ir de compras y las manualidades. 
Ella es contable y trabaja en una oficina y por supuesto en casa. 
Todas las mañanas se levanta a las 7 y diez. Desayuna a las 10 y toma pan y bebe un café.
Almuerza a las 2 y media. Muy a menudo come arroz y bebe agua mineral ya que el arroz es su comida preferida.
Cena aproximadamente a las 9 de la noche y normalmente toma queso y bebe agua mineral.
Por la noche juega con el ordenador.     
Termina la descripción de su madre diciendo  "Ich liebe sie" (La quiero). 




Ahora es el turno del padre de Paquito que se llama Paco y vive en Chiclana. Tiene 45 años. Sus ojos son marrones y pequeños.Su nariz es grande aunque corta. Sus orejas son grandes. Su boca es pequeña y sus labios son estrechos. Sus ojos son negros.
Cumple años el día 18 de junio.
No tiene ni hermanos ni mascotas aunque su animal preferido es el caballo. 
Gracias a la exposición de Paquito hemos podido saber que el papá de Paquito es antiguo alumno de nuestro colegio "Nuestra Sra. de los Remedios". Su asignatura preferida era las matemáticas. Lo que más le gusta comer es pasta con salsa de tomate. 
Su color preferido es el azul y el sábado es el día de la semana que más le gusta. Sus hobbies son: la música, el fútbol y montar a caballo.
Por las mañanas se le levanta a las 7 menos diez. Es carpitero del metal. 
Desayuna a las 10 y toma pan y un vasito de leche.
A las 3 y media almuerza y con frecuencia come pasta y bebe agua mineral. Por la noche cena a las 9 y de vez en cuando come pizza y bebe agua mineral. 
Termina su descripción diciendo "Ich liebe ihn " (Lo quiero).




Para terminar, Paquito quiso incluir en su trabajo a su abuelita Antonia que es la mamá de su madre. Su abuela tiene 85 años y cumple sus años el día 15 de enero. Tiene seis hermanos, cinco hijos y nueve nietos. Su pelo es blanco y lo tiene cortito. Lleva unas gafas. 
Leer y ver la tele son sus hobbies.  Su comida preferida son los pasteles.
Termina su exposición diciendo "Ich liebe sie und sie lieb mich auch". (La quiero y ella también me quiere a mí) ¡De eso estamos seguro Paquito!

   

Además, nos quiso explicar muchos más detalles de su trabajo: sus padres se casaron el 22 de abril de año 1995. El equipo de fútbol favorito de su padre es el Real Madrid y su jugador favorito es Iniesta. Su padre toca la guitarra por eso Paquito ha añadido también las imágenes de dos guitarras.  
También ha incluido detalles referidos a su madre: un dibujo de una tortuga azul, una etiqueta....    



¡Enhorabuena Paquito!¡Has hecho un muy buen trabajo! Seguro que le has dedicado mucho tiempo, pero sólo así se pueden obtener estos resultados. Puedes estar contento y orgulloso de tu trabajo.  
¡Mis felicitaciones!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 22 marzo

 -Lengua: hacemos lectura comprensiva: "El vagabundo". Jugamos al Quién es quién y se dan las soluciones. Representan  las obras d...