La Semana Santa en Alemania es muy tradicional ya que los alemanes conservan tradiciones antiguas para celebrar estas fechas a las que se las llama Pascua.
La Pascua de Resurrección (Ostern en Alemán) es de gran importancia para la familia y es una fiesta en dónde todos se reúnen en torno a una celebración dónde se entregan regalos y en especial obsequios que se basan en chocolates y confites de todos los tipos y sabores, pero dónde el rey es indiscutidamente el irresistible chocolate en forma de huevos, corderos, gallinas, pollitos y conejos.
La tradición típica de Pascua en Alemania es el Osternhase o Conejo de Pascua. Es por todos los rincones de Alemania dónde se pueden ver conejos dejando huevos de pascua y las familias y amigos se escondiendo éstas golosinas por los jardines para relizar una entretenida cacería de huevos. En las plazas y en todos los rincones se suelen ver decorados alusivos a ésta tradición.
Sea para ellos una tradición religiosa, familiar o simplemente un tiempo para descansar, el sábado por la noche, tienen la costumbre de hacer gigantescas hogueras dónde la familia y los amigos de los barrios se reúnen alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario