30 marzo, 2012

Ostern-Pascua

La Semana Santa en Alemania es muy tradicional ya que los alemanes conservan tradiciones antiguas para celebrar estas fechas a las que se las llama Pascua.

 conejos-pascua-jpg.jpg


Esta tradición llega en la Edad Media en la que los comerciantes tenían que hacer los pagos de sus correspondientes arrendamientos a sus dueños. Justo el Jueves Santo debían pagar porque era el último día comercial, por lo que al no tener dinero, ofrecían a sus dueños algunos conejos, que era un animal que se conseguía fácilmente. Tiempo después también se ofrecía huevos de liebre.

La Pascua de Resurrección (Ostern en Alemán) es de gran importancia para la familia y es una fiesta en dónde todos se reúnen en torno a una celebración dónde se entregan regalos y en especial obsequios que se basan en chocolates y confites de todos los tipos y sabores, pero dónde el rey es indiscutidamente el irresistible chocolate en forma de huevos, corderos, gallinas, pollitos y conejos.


La tradición típica de Pascua en Alemania es el Osternhase o Conejo de Pascua. Es por todos los rincones de Alemania dónde se pueden ver conejos dejando huevos de pascua y las familias y amigos se escondiendo éstas golosinas por los jardines para relizar una entretenida cacería de huevos. En las plazas y en todos los rincones se suelen ver decorados alusivos a ésta tradición.


Sea para ellos una tradición religiosa, familiar o simplemente un tiempo para descansar, el sábado por la noche, tienen la costumbre de hacer gigantescas hogueras dónde la familia y los amigos de los barrios se reúnen alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 19 abril

 -Lengua: hacemos audición del cuento. Respondemos a las preguntas 1, 2, 3 y 4 en grupo en el cuaderno.  TAREA PARA CASA: Vocabulario: copia...