27 marzo, 2018

Papá de Lucía

Posteriormente, le tocó el turno a Fran, padre de Lucía. 
Él nos contó, que tiene un trabajo que le proporciona dinero, que hoy en día es indispensable para poder vivir, pero que ese trabajo, realmente, no le hace feliz. Trabaja en el Puerto de Cádiz,  con grúas, maquinaria pesada, excavadoras, camiones, pero lo que verdaderamente le apasiona, es: fabricar sandalias. 
Fran es corredor, le gusta la montaña, el aire libre y un día se dio cuenta de que,a mucha gente que conocía,  corría descalzo. 
Desde ese momento supo que tenía que fabricar sandalias que actuaran como una segunda piel, que fueran completamente pegadas al pie. 

Pensó que muchos de los corredores, terminan con dolores de espalda y ...¿ por qué? pensaban que era por el hecho de correr. Se fijó en tribus que utilizan este tipo de zapatos usando goma de neumático y cuerdas. Llevan el pie al aire y por tanto recibe estímulos constantemente. 
Él usa para sus sandalias vibram, que es un material que suele usarse para el montañismo.       






Después de su exposición, quiso hacer un taller con los/as niños/as de forma que todos/as hicieran su pequeña sandalia. 
 
 







¡Muchas gracias Fran!
Haced caso al padre de Lucía, dedicaros a un trabajo que realmente os guste ya que es muy importante ir al trabajo con ganas de trabajar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 3 mayo

 -Lengua: lectura y entrega de recetas. Trabajamos las normas. Exposiciones orales. EL LUNES REALIZARÁN LA PRUEBA DE LA SDA 10.  -C. Medio: ...