27 febrero, 2018

Andrea nos lleva a conocer El Bosque, Ubrique y Benamahoma


El pasado abril, Andrea disfrutó de un viaje familiar a la Sierra de Cádiz con sus padres, hermana, tíos y primos. 
El Bosque fue la localidad donde alquilaron la casa donde se iban a quedar tres días y cuatro noches. 

El Bosque se encuentra en el Noreste de la provincia de Cádiz, concretamente a los pies de la Sierra de Grazalema en la ribera del río Majaceite, encontrándose su término municipal dentro del Parque Natural Los Alcornocales. El río Majaceite cruza la localidad de Noreste a Sureste, desembocando en el embalse de los Huronesy contando con afluentes y manantiales. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos. 
Hoy en día, vive del turismo, la fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos. 

Desde allí, se trasladaron a Ubrique y a Benamahoma. 

Ubrique está rodeado de un paisaje rocoso característico de sierras en las que abunda  una gran diversidad de flora: olivos, alcornoques, pinsapos, encinas...Ubrique vive de su industria de la piel. 

Benamahoma es una pedanía de Grazalema.

Os dejo con su exposición. 







Hemos comprobado que te lo pasaste en grande en este viaje, de hecho nos has contado que no querías volverte para San Fernando. 
Muchísimas gracias por darnos a conocer parte de la Sierra de Grazalema. 
¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 26 abril

 -Lengua: vemos la película de "Alicia en el país de las maravillas".  -C. Medio: continuamos realizando el proyecto sobre la hist...