23 enero, 2018

El Oceanográfico


Darío, visitó el Oceanográfico hace unos años y le impactó y gustó tanto, que hoy en día recuerda ala perfección, todo lo que allí pudo ver.   

Resultado de imagen de el oceanográfico

El Oceonográfico de Valencia, es el acuario más grande de Europa. Ubicado dentro del complejo arquitectónico vanguardista de la Cuidad de las Artes y las Ciencias, este paraje reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes. 
Los diferentes hábitats que se pueden encontrar son:  

-Océanos: con un volumen de 7 millones de litros de agua. Es el acuario de mayores dimensiones del Oceonográfico y uno de los más grandes el mundo. Representa un viaje por el océano Atlántico desde las islas Canarias hasta las Bermudas, a través de un túnel donde se pueden contemplar especies como el tiburón  toro, y el tiburón gris, entre otras. 


Antártico: Representación de un acantilado rocoso con zonas de puesta y cría, y en cuya parte sumergida se observa nadar casi sin esfuerzo a una colonia de pingüinos, con sus gráciles movimientos bajo el agua. El público observa ejemplares de pingüinos Juanito.   


Mar Rojo: Este auditorio acoge ahora el cine 4D más grande de España. 
El mar Rojo, considerado uno de los mayores tesoros marinos de nuestro planeta,es un mar relativamente pequeño. La elevada concentración de sal y las altas temperaturas de sus aguas que alcanzan los 30º C, permiten la proliferación de arrecifes de coral.    

Delfinario: Con cinco piscinas, esta instalación puede albergar una treintena de delfines. El Oceonográfico cuenta con el delfinario más grande de Europa. 

Ártico: Es un gigantesco iglú de 12 metros de altura dividido en dos niveles que representa al escosistema ártico. 

Templados y tropicales

Islas:  Los leones marinos son parientes de las focas. Estos animales nos sorprenderán por su gran inteligencia y simpatía así como su gran destreza bajo el agua.

Humedales

Cocodrilarios

Mariposario

Medusas

Aunque, con toda la información anterior, tenéis una visión muy global del Oceonográfico, será mucho mejor que escuchéis al propio Darío y disfrutéis de su exposición. 












Resultado de imagen de el oceanográfico

Entre todos los animales que se pueden allí observar, se encuentran: el tiburón toro, pez obispo, pez guitarra, pez napoleón, tiburón de puntas negras, belugas, focas, morsas, pez piña, caballitos de mar, leones marinos, espátulas rosadas...


Darío, después de tu espectacular exposición, no me queda otra opción que darte mi ENHORABUENA: tu tranquilidad, claridad, organización y seguridad a la hora de exponer, y tu dominio de los contenidos, nos ha facilitado que podamos disfrutar de tu gran "Aventura" y que todos/as tengamos unas ganas enormes de conocer el Oceanográfico. 
Muchas gracias por tu trabajo, por tu buen hacer y por despertarnos el interés en tu presentación. 
¡FELICIDADES!

Os dejo con el vídeo que preparó Darío para finalizar su exposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lunes 29 abril

VELA  -C. Medio: continuamos con el proyecto de la Historiaº                                                                             -Le...