23 junio, 2015

"En busca de Mimosón"

A continuación os presento el cuento que la semana pasada Antonio nos contó con la ayuda de su madre y su primo que es Licenciado en INEF. Lo desarrollaron como un cuento motor aunque luego lo contaron de nuevo en clase y realizaron una ficha de lectura.  
 
En busca de Mimosón”

     Cuentan los que cuentan cuentos que un día como hoy nació un niño llamado Arturo. Como todos los niños, Arturo tiene una cabeza, un cuello, dos hombros, dos brazos, dos manos, diez dedos en las manos, un ombligo, un culo, dos piernas, dos pies, etc. Arturo era un niño muy alto, muy alto que tenía un perro muy largo, muy largo llamado Mimosón.

     A Mimosón le gustaba mucho ir de un lado para otro moviendo la cola. (Rápido-lento) Y sobre todo ponerse a dos patas.

     A Arturo le encantaba sacar a pasear al perrito por todo el pueblo y jugar con él a tirarle una piedra cerca o lejos para que Mimosón la recogiera y se la devolviera.

     Pero un día, Arturo le tiró la piedra tan, tan lejos, que Mimosón se alejó y se perdió por el bosque. Arturo estaba tan preocupado que se fue a buscarlo montado en una moto. Pero Mimosón había ido tan lejos que le costó mucho atravesar el bosque. Nada más llegar al principio del bosque, Arturo aparcó la moto.

     Lo primero que debía cruzar era un estrecho camino rodeado de árboles y para no perderse no podría salirse del camino. Seguidamente se encontró con un riachuelo que debía saltar sin mojarse. Nada más pasar el riachuelo se encontró ante un precipicio y se podía caer al vacío. (Zig-zag). A continuación, se encontró un puente por el que debía pasar por debajo. Y por último debía rodear una vaca que estaba en medio del camino sin asustarla para poder llegar hasta Mimosón.

     Pero Mimosón, estaba herido y había que trasladarlo al veterinario para que lo curase. Una vez que Mimosón estaba curado los dos amigos se pusieron tan contentos que empezaron a dar saltos de alegría.

Al volver a casa los dos amigos se quedaron relajados en el sofá escuchando una historia con final feliz que la mamá de Arturo contaba. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Las preguntas que se plantearon fueron las siguientes:   

1.      ¿Cómo se llaman los protagonistas del cuento?
2.      ¿Qué le ocurrió a Mimosón?
 
3.      ¿Cómo fue Arturo a buscar a Mimosón al bosque?
 4.      ¿Cómo estaba Mimosón cuando lo encontraron?
5.      ¿Dónde lo trasladaron? ¿Para qué?
 
Siento no tener ni imágenes ni videos de la narración del cuento.
 
De todas formas, confío muchísimo en el trabajo realizado y se que tanto Antonio como sus compañeros/as aprendieron mucho con el cuento y se lo pasaron muy bien.
 
¡Muchas gracias! 

1 comentario:

Los últimos "sombreros locos"