01 junio, 2014

Participación de los padres



Durante toda la semana pasada, se han estado desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación 
( Magisterio) unas jornadas de innovación educativa sobre enseñanza bilingüe y plurilinüe.

Se trataba de una actividad de formación inicial para la docencia en centros bilingües y plurilingües del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación, especialmente para el alumnado de la mención LE-AICLE del Grado en Educación Primaria. Las diferentes sesiones se articulaban entorno a varios ejes:
  •  Las aportaciones al alumnado universitario desde la experiencia sobre la educación bilingüe y plurilingüe. 
  •  La posibilidad de compartir visiones y experiencias de innovación educativa relacionadas con la educación para las lenguas desde diferentes contextos educativos.
  • La experimentación de participación en este tipo de actividades, como proyecto formativo para el alumnado universitario.
El miércoles 27 de mayo, se organizó una mesa sobre experiencias de Educación Primaria en la que tenían que participar padres de alumnos/as que cursaran en líneas bilingües de diferentes centros.
En dicha mesa participó: María Rodríguez, madre de Francisco Salado de 5º A y Juan Manuel Saucedo e Isabel García, padres de Ana María Saucedeo, alumna de 3ºA. 
Desde aquí quiero agradecer una vez más, su participación desinteresada en dichas jornadas.
¡Muchas gracias!



María, Juan Manuel e Isabel posan junto a las madres de alumnos del centro C.E.I.P. Reggio (centro bilingüe francés de Puerto Real) y junto a Elena Romero Alfaro, profesora del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Lengua Extranjera: Francés) y Vicedecana de Internacionalización.

¡Desde aquí quiero agradecer a la Facultad de Ciencias de la Educación por contar siempre con nuestra humilde participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jueves 18 abril

 -Lengua: se entregan las pruebas de la SDA 9, se corrige oralmente y se entregan autoevaluaciones que se colorean y se pegan en el cuaderno...