-Matemáticas: hemos realizado una ficha evaluable de la SDA 4 ( con libro).
Se han corregido igualmente, los cuadernos de Matemáticas.
-Francés: han realizado un proyecto sobre Navidad con los Chromebook.
-Inglés: rutinas.
-Matemáticas: hemos realizado una ficha evaluable de la SDA 4 ( con libro).
Se han corregido igualmente, los cuadernos de Matemáticas.
-Francés: han realizado un proyecto sobre Navidad con los Chromebook.
-Inglés: rutinas.
-Matemáticas: repaso de toda la SDA 4.
-Lengua: han realizado la ficha evaluable de SDA 4 ( con el libro). Seguimos escuchando raps. Biblioteca del cole.
-Inglés: realización de la prueba de la SDA 2.
-Matemáticas: recordamos simetrías y giros. Hoy trabajamos nuevo: traslaciones y semejanzas. Vemos vídeo. Hacemos las actividades 1 y 1 de sendas páginas.
-Lengua: mochila viajera de Carlos. Hoy se la lleva Lucas que tendrá hasta el miércoles que viene. Corregimos la tarea ( carilla de la ficha entregada el jueves pasado). Se entrega ficha sobre Pronombres personales. Se lee, se completa la tabla y se pega en el cuaderno. Se hace la otra carilla de la ficha que se entregó el jueves pasado sobre Pronombres personales. Visualización de algunos vídeos sobre los Raps realizados. Mañana seguiremos viendo raps.
-Matemáticas: corrección de sumas y restas de ángulos.
PARA CASA: LEER PÁGINAS 66 y 67.
-Lengua: de forma voluntaria, grabar un vídeo ( rap) sobre los Pronombres personales y mandar al correo electrónico: strabadela@hotmail.com. Tiempo: hasta el martes (incluído).
-Inglés: hemos trabajado el vídeo de Social Science y copiado el vocabulario en el cuaderno.
LES HE ENTREGADO A CADA UNO/A UNA ESTRELLA DE COLOR VERDE. EN ELLA ESCRIBIRÁN SU NOMBRE ( DE FORMA BONITA) Y PODRÁN DECORAR LA ESTRELLA COMO QUIERAN.
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
¡FELIZ PUENTE!
-Matemáticas: giros y simetría ( Laura)
-Lengua: repaso de acentuación de interrogativos y exclamaciones. Lectura de pronombres personales. En clase: de la ficha entregada en clase, se hace solo la carilla de Pronombres personales.
-Inglés: repaso de superlativos. Corregimos la otra carilla de la ficha.
-Matemáticas: corregimos la tarea ( una suma y una resta de ángulos). TAREA: HACER ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 62 Y ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 63 ( SE HA DEJADO BASTANTE TIEMPO EN CLASE PARA ADELANTAR Y PREGUNTAR DUDAS).
-Lengua: corregimos faltas de ortografía del dictado. Acentuación de interrogativos y exclamativos. Lectura cuadro morado. Hacemos actividades de forma oral. PARA CASA: LECTURA 74 Y 75.
-Inglés: repasamos Superlative: juegos, oraciones, corregimos tarea, PARA CASA: DE LA FICHA ENTREGADA LA SEMANA PASADA, HACER LA OTRA CARILLA.
-Lengua: rutinas, mochila viajera de Dani P. Hoy se la lleva Carlos que tendrá hasta el miércoles que viene. Lectura y corrección de actividades. Textos expositivos: copiamos esquema de la pizarra. Dictado explosivo.
PARA CASA: LECTURA PÁGINAS 62 Y 63.
-Matemáticas: sumas y restas de ángulos. PARA CASA: HACER LA SUMA Y LA RESTA DE LA PIZARRA.
-Matemáticas: prueba de problemas.
-Inglés: Story: watch. Questions: notebook. PARA CASA: FICHA ENTREGADA SE HACE LA CARILLA QUE SE HA DICHO EN CLASE. ( LA CARILLA CON LA MAESTRA HACIENDO OK-LA CARILLA CON LA X).
-C. Medio: prueba.
HOY HAN TENIDO UNA CHARLA IMPARTIDA POR LA ASOCIACIÓN GADITANA DE ESPINA BÍFIDA, HIDROCEFALIA Y DISCAPACIDADES AFINES.
-Matemáticas: repaso de unidades de medidas de ángulos. Repaso tipos de ángulos: vídeo. Hacemos actividades 1 y 2 de forma oral. PARA CASA: LEER PÁGINAS 62 Y 63.
-Lengua: se entregan las pruebas corregidas de la SDA 3 y se corrigen oralmente. Autoevaluación. SDA 4; lectura ¿Qué se dicen? Hoy comenzamos las visitas a la biblioteca del colegio para coger libros de lectura. PARA CASA: PÁGINA 60, ACTIVIDADES 1, 2 Y 4. ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE).
-Inglés: routines, repsaso de vocabulario y gramática ( FC y Wordwall). Hacemos la última actividad de la ficha. Story. Activity 3 page 21 ( orally)
-Lengua: prueba de la SDA 3. Lectura individual.
-C. Medio: ficha evaluable unidad 2
-Matemáticas: repaso Medición de ángulos. Corrección de la actividad 1. Hacemos todos/as juntos/as en clase, la actividad 2 de la misma página. Tipos de ángulos: PARA CASA: BUSCAR DIFERENCIA ENTRE SUPLEMENTARIOS Y ADYACENTES. COPIAR CUADRO APRENDE PÁGINA 61 ( INCLUYENDO DIBUJOS).
-Inglés: se divide la clase en dos partes. Una parte se va con Laura para trabajar la lectura oralizada y la otra permanece en clase para trabajar: routines, repaso superlatives, corrección de la ficha, song, story ( watch-read).
-Lengua: mochila viajera de Lola F. Hoy se la lleva Daniel P. que tendrá hasta el lunes que viene. Repaso de numerales e indefinidos. Corrección de la ficha. Literatura: historias que atrapan. Lectura y explicación. Copiamos esquema de la pizarra. Lectura grupal. PARA CASA: LECTURA PÁGINA 49.
-Matemáticas: SDA 4: medición de ángulos: explicación. Copian esquema de la pizarra. Cálculo mental. PARA CASA: ACTIVIDAD 1, PÁGINA 60.
-Matemáticas: se entregan las pruebas corregidas de la SDA 3 y se corrigen oralmente. Autoevaluación. SDA 4. Cálculo mental: Basta numérico. PARA CASA: LEER PÁGINAS 60 Y 61.
-Inglés: repaso de vocabulario con transcripción fonética. Grammar: superlative forms. Completamos la ficha entregada el anterior día. PARA CASA: LA FICHA ENTREGADA EN CLASE, LAS DOS CARILLAS.
-C. Medio: exposición trabajos sobre " Mi país". Lectura página 18 y 19.
-Matemáticas: prueba SDA 3. Se entrega la prueba de cálculo corregida y hacemos multiplicación y divisiones en la pizarra.
-Lengua: numerales e indefinidos: vídeo, completan las tablas y las pegan en el cuaderno. Actividades orales de las páginas 46 y 47. PARA CASA: COMPLETAR Y PEGAR LAS TABLAS. DE LA FICHA QUE SE ENTREGÓ HACE UNOS DÍAS, HACER LA CARILLA DE NUMERALES E INDEFINIDOS. LEER PÁGINAS 50 Y 51.
DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A.
-Inglés: routines, repaso de vocabulario con juego wordwall.
-Lengua: dictado arcoiris y corrección.
-Matemáticas: prueba de cálculo: suma, resta, multiplicación, división.
-Inglés: routines, phonics con Laura, se entregan las pruebas y se corrigen oralmente. SDA 2: vocabualry ( worksheet)
-Lengua: recordamos Acentuación de monosílabos. Corrección de actividad. PARA CASA: LEER PÁGINAS 46 Y 47.
-Matemáticas: corrección de los dos problemas de tarea. ESTA SEMANA REALIZARÁN LA PRUEBA DE LA SDA 3.
HAN REALIZADO LA PRUEBA DE LA SDA 1 DE INGLÉS.
-Matemáticas: repaso de sumas y restas de números enteros. Corrección de la actividad. El Problema 3 de la página 49 lo hacemos todos/as juntos/as en clase. En parejas trabajan otro problema de números enteros. PARA CASA: REPASAR TODA LA SDA Y HACER LOS PROBLEMAS 7 Y 8 DE LA FICHA QUE SE ENTREGÓ CON CÁLCULO Y PROBLEMAS ( EN EL CUADERNO).
-Inglés: lectura oralizada con Laura.
-C. Medio: resumen en el cuaderno de "Unión Europea"
-Matemáticas: repaso recta numérica. Corrección actividad. Hacemos actividad 7 página 47, todos/as juntos/as en clase y en la pizarra. Suma y resta de números enteros: explicación y se copia esquema de la pizarra. PARA CASA: 1, PÁGINA 48.
-Lengua: repaso de sufijos y clases de sufijos. Corrección de la carilla de la ficha. Acentuación de monosílabos: lectura y explicación. Se entrega una ficha que deberán rellenar según el libro y completarán oraciones (aparecen debajo de la tabla). Se pega en el cuaderno. TERMINAR EN CASA.
-Inglés: routines, repaso de vocabulario de ayer. Grammar: ficha de estudio: explicación, se pega en el cuaderno. Worksheet in the class, correction. EL LUNES REALIZARÁN LA PRUEBA DE LA SDA 1.
-Matemáticas: corregimos cálculo. Números enteros. Corrección de actividades. Recta numérica: explicación, copian esquema de la pizarra. PARA CASA: ACTIVIDAD 2, PÁGINA 46.
-C. Medio: ¿Por qué son importantes los derechos humanos? Se explican los contenidos y realizamos un resumen en el cuaderno sobre la Unión Europea y los Derechos Humanos.
-Lengua: recordamos lectura: resumen y palabras desconocidas. Corregimos actividades. Palabras con sufijo. PARA CASA: COPIAMOS APRENDE Y DE LA FICHA ENTREGA, HACEMOS CARILLA DE LAS PALABRAS CON SUFIJO.
-Inglés: routines, repaso de vocabulario y gramática. Page 12: vocabulary in the notebook. Hacemos la otra carilla de la ficha entregada hace unos días y se corrige en clase.
-C. Medio: ¿Qué es la Unión Europea? Se explican los contenidos.
-Lengua: bits de inteligencia, rutinas, mochila viajera de Pepe. Hoy se la lleva Ari que tiene hasta el lunes que viene. SDA 3: audición de la historia, resumen, palabras desconocidas. PARA CASA: ACTIVIDADES 1, 2, 3 Y 4 PÁGINA 42 ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE).
-Matemáticas: Se entregan las pruebas corregidas y se corrigen oralmente. Autoevaluación. SDA 3: números enteros. En clase hacemos actividad 1 de la página 44. PARA CASA: COPIAR APRENDE PÁGINA 44 Y ACTIVIDADES 2 Y 3 DE LA MISMA PÁGINA ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE).
-C. Medio: realizamos un esquema sobre los contenidos trabajados el miércoles (Europe: countries, population, capital cities, languages and curiosities.
-Matemáticas: prueba SDA 2. PARA CASA: TERCERA COLUMNA DE CÁLCULO.
-Lengua: bits de inteligencia, rutinas. Se entregan las pruebas corregidas y se corrigen oralmente. Autoevaluación. SDA 3. Lectura grupal.
-Inglés: routines, repaso de phonics.
-Lengua: prueba SDA 2.
-C. Medio: What is Europe like? Explicamos los contenidos y realizamos unos esquemas de lo trabajado.
-Matemáticas: repaso de m.c.m. y m.c.d . Corrección de actividades. Hacemos problema en la pizarra. Cálculo mental: basta numérico.
-Inglés: rutinas, vemos la historia, corregimos ficha, phonics ( diptongo ai), juego.
-C. Medio: "What is Europe's physical geography like?º
-Lengua: bits de inteligencia, repaso de demostrativos y posesivos, juegos. Corrección tarea. Funciones de los determinantes: lo copiamos en el cuaderno. Mochila viajera de Yusef. Se la lleva Pepe que tiene hasta el lunes que viene. Lectura grupal. PARA CASA: LEER PÁGINA 35. REPASAR TODA LA SDA 2.
Además, les he propuesto que realicen una Expresión escrita con el título " Así celebré Halloween". Tamaño de letra: 11-12. Extensión: una carilla. Fecha límite de entrega el próximo lunes 10 noviembre. Mandar por correo electrónico a: strabadela@hotmail.com
-Matemáticas: resolvemos los problemas de tarea. Mínimo común múltiplo y máximo común divisor, ejemplos en la pizarra. Copian los APRENDEs en el cuaderno. PARA CASA: 1, PÁGINA 32 Y 1 PÁGINA 33.
-Matemáticas: corregimos los dos problemas que había de tarea. PARA CASA: HACEMOS LOS PROBLEMAS 5 Y 6.
-JUEGOS DE HALLOWEEN.
LA SEMANA QUE VIENE REALIZARÁN LA PRUEBA DE LA SDA 2 DE LENGUA Y MATEMÁTICAS.
-Matemáticas: corrección de la segunda columna de cálculo. Hacen con Laura un Kahoot para repasar los criterios de divisibilidad. Repasamos números primos y compuestos con un juego. PARA CASA: LEER CUADROS APRENDE PÁGINAS 32 Y 33. HACER LOS PROBLEMAS 3 Y 4 DE LA FICHA ENTREGADA.
-Lengua: repaso de acentuación de diptongos e hiatos con el juego de ayer. Demostrativos y posesivos: vídeo. Analizamos morfológicamente dos oraciones en pizarra para recordar los determinantes demostrativos y posesivos. Se entregan dos tablas para completarlas y pegarlas en el cuaderno. Lectura individual. PARA CASA: SE HACE LA OTRA CARILLA DE LA FICHA ENTREGADA.
MAÑANA TRAEMOS AL COLE LA FICHA DE CÁLCULO Y PROBLEMAS Y EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS.
-Inglés: routines, vemos la historia y completamos la ficha. TERMINAR EN CASA. (Se ha dejado tiempo en clase).
-Matemáticas: corrección del cálculo y problemas. Recordamos cálculo de todos los divisores de un número. Números primos y compuestos: explicación. PARA CASA: HACEMOS LA SEGUNDA COLUMNA DE CÁLCULO Y COPIAR CUADRO APRENDE DE LA PÁGINA 31.
-C. Medio: ficha evaluable "Population".
-Lengua: repaso acentuación de diptongos e hiatos con ejemplos y un juego preparado por Laura. Corrección de la ficha.
-Inglés: routines, repaso de vocabulary y grammar con ordenadores. Leemos y vemos la historia. Reparto de fichas corregidas.
-C. Medio: exposici´´on del proyecto "Mi país".
-Lengua: mochila viajera de Lola H. Hoy se la lleva Yusef que tendrá hasta el lunes que viene. Acentuación de palabras con diptongo e hiato mediante ejemplos. Copiamos esquema en la pizarra. Actividades orales del libro. Lectura grupal. PARA CASA: DE LA FICHA ENTREGADA, CARILLA PÁGINA 27.
- Matemáticas: de la ficha entregada el viernes, hacer los dos primeros problemas en el cuaderno.
En las horas de E.F. y Matemáticas, han tenido un taller: Ready para los cambios que vienen?
-Matemáticas: repasamos criterios de divisibilidad y corregimos actividades. Cálculo de todos los divisores de un número. Actividades 1 y 3 en parejas y en clase. PARA CASA: DE LA FICHA DE CÁLCULO ENTREGADA, HACER LA PRIMERA COLUMNA.
-Inglés: repaso vocabulary and grammar. Song. Corregimos ficha.
-C. Medio: realizamos una ficha con actividades de repaso sobre "Population" y continuamos con el proyecto "Mi país"/"My country" (en el que deben inventar un país con elementos geográficos y su leyenda).
-Matemáticas: repaso de múltiplos y divisores en parejas. Corrección de actividades. Criterios de divisibilidad: explicación ( Laura ( práctica)). Se entrega papel que tendrán que completar y pegar en el cuaderno. PARA CASA: COMPLETAR EL DOC ENTREGADO SOBRE CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD. Actividad 1 ( página 28) en clase ( TERMINAR EN CASA). PARA CASA ACTIVIDAD 2 PÁGINA 28.
-Lengua: corrección de la ficha. Dictado Arcoiris; corrección. PARA CASA: lectura: acentuación de diptongos e hiatos.
-Inglés: rutinas y repaso de vocabulario y gramática con preguntas y con la presentación. Ficha entregada en clase. PARA CASA: HACER SOLO PÁGINA 6. ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE).
-Matemáticas: múltiplos y divisores de un número: vemos vídeo, explicación. Actividades 1, 2 de la página 26 y 1 y 2 de la página 27 de forma oral. PARA CASA: ACTIVIDAD 3 DE LA PÁGINA 26 Y ACTIVIDAD 3 PÁGINA 27. ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE).
-C. Medio: ficha evaluable formas de gobierno.
-Lengua: repaso de la descripción y tipos. Ficha de la lectura. TERMINAR EN CASA.
-Inglés: routines, repaso de vocabulario y gramática con Laura ( maestra de prácticas). Grammar: notebook.
-C. Medio: Comenzamos una nueva unidad "The world we live in". Leemos el cómic y trabajamos las preguntas de comprensión.
-Lengua: se entregan las pruebas de la SDA 1. Corrección oral. Autoevaluación. Mochila viajera de Juande. Hoy se la lleva Lola H. que tiene hasta el lunes que viene. Comienzo de la SDA 2: las descripciones. PARA CASA: LEER PÁGINA 27.
-Matemáticas: se entregan las pruebas y se corrigen oralmente. Autoevaluación. Cálculo mental. Comienzo de la SDA 2. PARA CASA: LEER APRENDEs PÁGINAS 26 Y 27.
-Matemáticas: prueba SDA 1. Mochila viajera.
-Inglés: copiamos vocabulario SDA 1 de la pizarra.
-C. Medio: Population. Escribimos el vocabulario y las estructuras importantes en el cuaderno
- Inglés: repaso de possessive adjectives visualizando vídeo. Hacemos frases usando los possessive adjectives. Corregimos carilla de la ficha. SDA 1: introduction: vocabulary.
-Matemáticas: repaso de números romanos. Corregimos tarea. Hacemos actividad 4, todos/as juntos/as en clase y en el cuaderno. Cálculo mental ( Basta numérico).
-C. Medio: ficha evaluable mapas físico y político de España y "parts of a river".
-Lengua: repaso de toda la SDA. Recordamos lo trabajado el último día. Literatura.
-Inglés: repaso de lo trabajado el día anterior. Ficha de Possessive adjectives. Se ve un video sobre el tema. Se hace una carilla en clase y se corrige. PARA CASA: HACER LA OTRA CARILLA.
Comenzamos SDA 1: introduction.
-C. Medio: repaso de contenidos con "Visual Summary" (Political Organisation of Spain)
-Matemáticas: repaso de raíces cuadradas exactas e inexactas. Corrección de actividades. Hacemos de forma oral actividades 12 y 13 de la página 20. Números romanos: lectura, explicación y copiamos esquema de la pizarra. Actividades 1 y 2 de la página 16. ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE. TERMINAR EN CASA). PRÓXIMA SEMANA PRUEBA SDA 1.
-Lengua: repaso Sintagma nominal. Actividad 9 página 15 todos/as juntos/as en clase. Corrección de la carilla. Literatura: lectura : "Ruido de cadenas" Buscamos en el diccionario palabras desconocidas y se leen definiciones. Mochila viajera de NOa S. Hoy se la lleva Juande que tiene hasta el jueves que viene. PARA CASA: LEER PÁGINA 18. PRÓXIMA SEMANA PRUEBA SDA 1.
-Inglés: visionamos y leemos la historia. Adjetivos en el cuaderno. Actividad 3 ( listening). Copiamos gramática en el cuaderno.
-Matemáticas: repasamos potencias de base 10. Hacemos actividad 10 página. Corregimos actividad 4. Raíces cuadradas exactas e inexactas. Hacemos actividad 1 en la pizarra todos/as juntos/as. Se ponen algunos ejemplos de raíces cuadradas inexactas en la pizarra. PARA CASA: COPIAR APRENDE PÁGINA 15 Y ACTIVIDAD 2 ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE. TERMINAR EN CASA).
-C. Medio: Corregimos las preguntas sobre la organización política de las comunidades autónomas. Trabajamos la organización política de España y realizamos un esquema en el cuaderno sobre los contenidos trabajados.
-Lengua: repaso de acentuación de palabras ( agudas, llanas y esdrújulas). Dictado: corrección. Repaso sintagma nominal: copiamos esquema de la pizarra. Actividades orales ( 6 Y 7 página 15) PARA CASA: HACEMOS LA OTRA CARILLA DE LA FICHA.
-Lengua: repasamos agudas, llanas y esdrújulas. Corregimos tarea. El sintagma nominal: lectura y hacemos las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 todos/as juntos/as usando la pizarra veleda. Pegan el doc sobre el Sintagma nominal en el cuaderno. Lectura grupal. PARA CASA: LEEMOS EL CUADRO CELESTE PÁGINA 15. PRÓXIMA SEMANA, SERÁ PRUEBA SDA 1 LENGUA.
-Matemáticas: leemos potencias de base 10 y explicación. Hacemos actividades 1 y 2 de forma oral. PARA CASA: COPIAR APRENDE PÁGINA 14 Y ACTIVIDAD 4 DE LA PÁGINA 14. PRÓXIMA SEMANA, SERÁ PRUEBA SDA 1.
SE HAN ENTREGADO LAS LICENCIAS DE LOS LIBROS DIGITALES.
-Matemáticas: cálculo mental (Basta numérico).Potencias: explicación y hacemos actividades orales 1 y 3. Copiamos APRENDE en el cuaderno. EN CLASE: ACTIVIDAD 6 PÁGINA 13. (TERMINAR EN CASA). LEER APRENDE PÁGINA 14.
-Inglés: routines. Repaso de preguntas activity 3. Story: watch-read.
-C. Medio: Organización política de España. En el cuaderno pegamos un mapa de España en el que señalamos las diferentes comunidades autónomas. También escribimos preguntas de comprensión sobre la organización política.
-Matemáticas: recordamos operaciones combinadas. Corregimos actividades. Hacemos actividad 7 página 11 todos/as juntos/as en clase y en el cuaderno. PARA CASA: LECTURA APRENDE PÁGINA 12.
-Lengua: mochila viajera ( comienza Noa S. que la tendrá hasta el próximo jueves). Recordamos palabras derivadas y compuestas. Copiamos esquema de la pizarra sobre acentuación de palabras.
Juego agudas, llanas y esdrújulas. De la ficha entregada hacer carilla: PRINCIPIOS DE ACENTUACIÓN ( TERMINAR EN CASA). Lectura grupal.
-Lengua: bits de inteligencia. Repaso palabras vocabulario de lectura. Recordamos palabras derivadas y compuestas. Pegamos hoja y copiamos LA COMPOSICIÓN ( TERMINAR EN CASA). Acentuación de palabras: agudas, llanas y esdrújulas.
-Inglés: repaso de lo trabajado anteriormente. Lectura de grupos y se responden a las preguntas de la ficha. Corrección. Se pega ficha en el cuaderno. Activities 1-2 page 3 ( Activity book-orally)
-C. Medio: The political organisation of Spain. Realizamos en el cuaderno un dibujo de las partes del río y etiquetamos sus diferentes partes. Pegamos en el cuaderno un mapa físico en el que coloreamos las tres cuencas.
-Matemáticas: operaciones combinadas: explicación. Pegan hoja en el cuaderno y copian ejemplo del APRENDE de la página 10. Hacemos actividad 1 de la misma página en la pizarra. PARA CASA: HACER ACTIVIDADES 2 Y 4 ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE. TERMINAR EN CASA). Cálculo mental.
-Inglés: vemos el vídeo y respondemos a las preguntas de la ficha sobre el vídeo. Leemos los diferentes grupos. Hacemos el listening.
-C. Medio: trabajamos "Rivers and the watersheds". Explicamos las partes del río y vemos las características de las diferentes cuencas. Copiamos en el cuaderno el vocabulario principal y las estructuras.
-Lengua: rutinas, bits de inteligencia, lectura de la historia, corregimos actividades 1, 2 y 3. Hacemos 4, 5 y 6 en clase y corregimos. Pegamos ficha en el cuaderno. Derivación y composición. Lectura. Actividades orales. Lectura grupal.
-Matemáticas: recordamos números de 9 cifras ( en parejas). Corregimos actividades. Hacemos todos/as juntos/as en clase la actividad 9 de la página 9. Cálculo mental. PARA CASA: LEER APRENDE DE LA PÁGINA 10.
-Matemáticas: SDA 1 : Números de hasta nueve cifras. Actividad oral 1 página 8. ACTIVIDADES PARA CASA 4 Y 7 (Páginas 8 y 9). ( SE HA DEJADO TIEMPO EN CLASE, SI NO SE HAN TERMINADO, TERMINAR EN CASA).
-Inglés: routines, listening page 4. Worksheet.
-C. Medio: What is physical geography? Vocabulary and structures. Mapa de España en el que hemos señalado diferentes puntos del relieve. Actividad sobre el relieve de España.
-Matemáticas: se entregan las pruebas iniciales y se corrigen en la pizarra. PARA CASA: LECTURA CUADRO VERDE APRENDE PÁGINA 8.
-Lengua: se recuerdan y se pegan las pautas del cuaderno. Entrega libro grupal: " El misterio del ojo esmeralda" ( de la colección de Geronimo Stilton). Audición de la historia de la SDA 1. Actividad en la pizarra. Ficha (actividades 1-2 3 en clase). TERMINAR EN CASA. Lectura individual.
-Lengua: bits de inteligencia (Instrumentos musicales ). Lectura individual. Se entregan las pruebas iniciales y se corrigen oralmente.
-Matemáticas: terminar la prueba inicial de matemáticas. Cálculo mental.
-C. Medio: comenzamos la unidad 1 "Spain: geography and population". Escuchamos y leemos los cómics. Realizamos preguntas orales sobre lo leído.
-Inglés: se entregan pruebas iniciales y se corrigen oralmente. Comenzamos el libro: starter unit.
-Lengua: se recoge la lectura comprensiva que había para hoy. Prueba inicial de Lengua. Lectura individual. Se entregan libros de lengua de 6º.
-Matemáticas: prueba inicial ( una carilla). Corrección de multiplicación y división. Se entregan libros de matemáticas de 6º.
-Matemáticas: cálculo, unidades de medida, masa, capacidad y superficie.
-Inglés: rutinas.
TERMINAR DE HACER PORTADAS DE: LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLÉS.
-Matemáticas: corrección del problema. Problemas en clase. Cálculo mental.
-Lengua: actividad en parejas con el diccionario. Repaso de formas verbales simples y compuestas del modo indicativo del verbo cantar. Lectura comprensiva. (TERMINAR EN CASA, ES PARA EL LUNES).
-Lengua: corrección lectura comprensiva "Decir lo que piensas y pensar lo que dices", terminamos de jugar al Pasapalabra, terminamos prueba de velocidad lectora ( lectura individual).
-Matemáticas: corregimos cálculo, suma, resta, multiplicación). Hacemos división ( de una cifra y de dos) todos/as juntos/as en clase. Problema (TERMINAR EN CASA)
-C. Medio: repaso de contenidos del curso pasado. Portada del cuaderno de C.Medio.
-Inglés: repaso SDA 3 y 4.
-Matemáticas: hemos realizado una ficha evaluable de la SDA 4 ( con libro). Se han corregido igualmente, los cuadernos de Matemáticas. -F...